Investigación: e-business en las micro y pequeñas empresas de Bogotá, Colombia.

Hola, mi nombre es Ricardo Barona D. y durante el primer semestre del 2017 realizamos una investigación sobre la aplicación del e-Business en las micro y pequeñas empresas de Bogotá. Creo fírmemente que el desarrollo de nuestro país y ciudad está en conocernos a fondo y así tomar decisiones acertadas.Si está interesado en conocer los resultados de esta investigación escríbanos a info@ricardobarona.com


¿Qué es?

e-business en las micro y pequeñas empresas de Bogotá, Colombia. Es un proyecto de investigación sobre la aplicación de los conceptos de e-Business que busca dar un diagnóstico de la situación actual de las micro y pequeñas empresas de nuestra ciudad.


¿Que incluye la investigación?

Los resultados de la investigación en empresas micho y pequeñas incluye:

  • Empresas que cuentan con internet.
  • Empresas que cuentan con planes móviles.
  • Empresas que cuentan con computadores.
  • Empresas que cuentan con tabletas.
  • Empresas que cuentan con smartphones.
  • Empresas que cuentan con e-mail.
  • Empresas que cuentan con sitio web.
  • Empresas que cuentan con tienda virtual.
  • Empresas que cuentan con ERP.
  • Empresas que cuentan con Sistema RRHH.
  • Empresas que cuentan con SCM.
  • Empresas que cuentan con CRM.
  • Empresas que cuentan con KM.
  • Comparatvos de conectividad a internet.
  • Comparativos de dispositivos.
  • Comparativo de sistemas de e-Business.

 

Resultados

Los resultados estan desde septiembre de 2016 y solo pueden ser accedidos por las empresas que hayan realizado la encuesta; en caso de estar interesado escríbanos a info@ricardobarona.com.


¿Como se utilizaron los datos de las empresas?

Los datos de cada encuesta se tratan de forma estadística, no se presenta ningún dato particular y los datos a los que pueden acceder los que han sido encuestados solo son datos ya tabulados, es decir, en forma de unidades absolutas o porcentajes.


¿Por que la realicé?

Es parte de mi proyecto de grado en mi maestría, además hace parte de mi perfil profesional y porque creo que las micro y pequeñas empresas de la ciudad y del país son las que necesitan más ayuda para desarrollarse, no cuentan con grandes presupuestos para desarrollar estas investigaciones y a partir de la academia es donde podemos traer este conocimiento.


¿Quien soy?

Mi nombre es Ricardo Barona D. y he sido profesor en varias de las grandes universidades de Bogotá en diversas materias de expresiones digitales, gestión tecnológica, e-business y emprendimiento, así como asesor de varios proyectos de emprendimiento y un apasionado por las MIPYMES y el desarrollo tecnológico.

Mi experiencia incluye desarrollos para la Cámara de Comercio de Bogotá, web apps de educación utilizadas por el SENA, la universidad EAN y otras, simuladores gerenciales utilizados por varias universidades del país y programas de gestión empresarial como CONECTO y emprendimiento estratégico. Lo invito a navegar esta web y conocer todo lo que he realizado y el potencial de trabajo, pero sobretodo lo invito a participar en este proyecto de investigación para que conozca la realidad de su empresa en este tema.


Tengo más dudas.

Si aun tiene dudas escríbanos a info@ricardobarona.com o llámenos al (57-1) 735 2828.

 

Business Maker 2

Comienza en casa y desarrolla tu empresa hasta ser un gran empresario.

 


Emprendimiento Estratégico

Creando directivos con pensamiento estratégico.

 

 


No Frontier ED

Lleva a cabo simulaciones de Comercio Internacional.

 


CONECTO

Herramienta para potenciar el trabajo en equipo.

 

Noticias

Bucamos talentos

Ad One está buscando ejecutivos de cuenta con talento que tengan ganas de ser los mejores. Estamos buscando personas que piensen más allá y compartan nuestra pasión por el diseño.
Ver cargos a aplicar

No Frontier ED 4 ya está en el mercado

Ya se realizó el lanzamiento oficial de No Frontier ED 4. El software de comercio internacional que revoluciona la educación 2.0
Ver No Frontier ED 4

CG Studios Blender sigue creciendo

Nuestro sitio asociado CG Studios Blender sigue creciendo en visitas gracias a la estrategia de Social Media y SEM. Terminado el 2012 ya contamos con aproximadamente 8000 páginas vistas al mes y mas de 400 usuarios registrados.Conoce CG Studios Blender